Blog #1

Hola, me llamo Julia Machado. Soy de Nueva York originalmente y estoy estudiar español y educación. Mi familia vive en Portugal y España. 
Creo que tuve mucha experiencia con hispanos. Desde niña yo viajaba a Portugal durante el verano para visitar a familia. Tres de mis tías y un tío se casaron con españoles. Yo pasaba unos días cada semana en España con mis tíos y primos. Mi familia también viajaba por España para visitar a ciudades como Madrid y Barcelona.
En escuela secundaria no tuve mucha experiencia con hispanos. Mi escuela casi todos eran blancos o de herencia europea. En mi final año en escuela secundaria yo empecé a trabajar para una compañía de comida rápida que se llama Chick-fil-A. Casi todas las personas que trabajan en la cocina eran hispanos. Casi todos eran de la República Dominicana y también tenía dos o tres de México y El Salvador. Para mí era diferente porque yo estaba acostumbrada a oír español de España. Todavía trabajo en Chick-fil-A, y tengo buenas relaciones con estas personas y hablo con ellos cuando vuelvo a Nueva York.
En mi último año de escuela secundaria yo empecé a salir con un chico. Su familia era de El Salvador. Su madre es misma de El Salvador e inmigró a North Carolina cuando tenía 14 anos después de tener tres hijos ella mudó a Nueva York. El padre de mi exnovio era de El Salvador también y todavía está en El Salvador porque fue deportado. Estuve con mi exnovio por casi dos años y aprendí mucho español y diferentes elementos de su cultura.
En conclusión, yo tuve mucha experiencia con hispanos de España, de la República Dominicana y El Salvador, pero no tuve experiencia con muchos mexicanos. Viví en Nueva York casi toda mi vida y no hay una gran población de mexicanos. Creo que con esta clase y mi viaje a México va a ayudarme con mi español y entender la cultura mejor.

Comments

Popular posts from this blog

Riqueza de Oaxaca

El mejor lugar que he visitado

Primeros días en OAX